Compresas de hierbas y semillas

photo 1

Las compresas o almohadas de hierbas y semillas son auxiliares en el tratamiento de algunas lesiones o dolores en los músculos o tejidos.

Una compresa puede usarse templada, fría o caliente. El frío y el calor estimulan el sistema nervioso autónomo, el sistema inmune y la circulación.

Las compresas templadas o al tiempo ayudan a mejorar la circulación y a estimular el sistema nervioso, también son buenas para relajarse. Podemos utilizarlas sobre la frente en posición de savasana (acostados boca arriba en el suelo) o bien en la misma posición de savasana con las palmas hacia arriba sobre el piso colocar las compresas una en cada palma

Las compresas frías extraen calor del cuerpo y esto ayuda a aliviar la fiebre y la inflamación. Son útiles en el alivio y desinflamación de lesiones agudas, por lo general cuando acaban de ocurrir. El frío contrae los vasos sanguíneos y disminuye el dolor y la inflamación.

 

Modo de empleo:

Colocar la compresa en el congelador o el refrigerador por unos 30 minutos

Colocar la compresa en la lesión de 15 a 20 minutos

NO utilizar una compresa fría antes de la actividad física ni cuando se tenga hipersensibilidad al frío.

 

Las compresas calientes son auxiliares en lesiones o dolor crónico sin inflamación como artritis, reuma, espasmos menstruales y dolor de estómago también sirven para calmar el nerviosismo y la ansiedad. Las compresas calientes aumentan el flujo sanguíneo lo que genera aumento de la elasticidad de los músculos y el tejido conectivo que rodea las articulaciones, esto reduce la rigidez y el dolor, además ayuda a que los músculos puedan trabajar más eficientemente.

 

Modo de empleo:

Calentar la compresa en el horno de microondas de 20 a 30 segundos

Colocar la compresa en el área a tratar de 15 a 20 minutos (no dejar más de 20 min a la vez)

NO utilizar la compresa cliente en lesiones agudas con inflamación o hinchazón, en personas con enfermedades cardiacas, diabetes o sobre heridas abiertas.

Recuerda que si el dolor persiste y una lesión continúa es mejor ver a un médico o terapeuta físico.

Bazar108 cuenta con compresas de hierbas y semillas que puedes utilizar frías o calientes. Contamos con compresas con aroma a lavanda, eucalipto, té verde y manzanilla. Las hierbas que utilizamos son romero, lavanda, eucalipto, menta, té verde, toronjil, manzanilla y árnica. Las semillas que utilizamos son arroz, lenteja, linaza, trigo, nabo y alpiste. Todas las compresas llevan una combinación de estas semillas y hierbas de acuerdo al aroma, visita la página de Bazar 108 para enterarte de las diferentes combinaciones aquí.

También contamos con compresas con diseños únicos y originales. Puedes añadir la combinación de hierbas y semillas que tenemos a elegir y escoger el diseño que te más te guste para tu compresa aquí.

 

Namasté.

By Ariana Morales Peralta

by Bazar108

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *